fayerwayer

Esta guitarra digital es ideal para quienes nunca aprendieron a tocar la acústica

No es un control de Guitar Hero. Fue diseñada para que todos sientan la adrenalina de tocar un instrumento.

¿A cuántos les pasó en la adolescencia que trataron de tocar la guitarra y ya sea por poco tiempo o por poca dedicación nunca lograron tocar una pieza musical decente? A muchos de nosotros. El CEO y co-creador de Magic Instruments, Brian Fan, también pertenece a este grupo y por eso se le ocurrió crear una guitarra digital que no requiere práctica como la acústica.

Al contrario de lo que se suele pensar, este dispositivo no está diseñado para enseñarnos a tocar la guitarra, su objetivo es que cualquier persona pueda tener la sensación de tocar un instrumento sin importar si es un experto que toca desde los 9 años o alguien que nunca ha puesto un dedo encima de una guitarra.

Para experimentar este dispositivo, además de conseguir la guitarra de plástico (que cuesta USD$ 299), se debe obtener una aplicación móvil que entrega “partituras” especiales para la guitarra digital. Por suerte, varias disqueras le han abierto las puertas a Brian para venderles sus temas, así que con el tiempo tendrá un extenso catálogo de canciones populares.

Por otro lado, como vemos en la foto la guitarra digital es bastante similar a una eléctrica, tiene las perillas y la salida de audio para amplificador en el mismo lugar que ésta. Claramente su diseño influenciado por el modelo Les Paul.

Eso sí, tienen diferencias notables: la digital tiene además una salida para audífonos y para MIDI y funciona con ocho pilas AA. Además no tiene cuerdas, éstas fueron reemplazadas por botones que cumplen las mismas funciones: al combinarlos surgen distintos acordes y suenan más alto o más bajo dependiendo de la presión.

El equipo desarrollador planea lanzar las primeras unidades de esta guitarra digital a principio del 2017, ya que adaptar la canciones a este dispositivo es un proceso largo. ¿Qué les parece esta guitarra? ¿Una idea muy ingeniosa o un “insulto” a los instrumentos tradicionales?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos