Fabricantes

Esta gráfica muestra al iPhone y al iPad como el mayor éxito de Apple

A 40 años del inicio de su historia, los registros financieros hablan claramente del mejor momento que tuvo Apple.

Apple hoy cumple cuarenta años de su fundación, a lo largo de esta amplia trayectoria todos hemos sido testigos de periodos de grandes logros e impresionantes fracasos, pero en materia de dinero y distribución comercial quedaba la gran duda: ¿cuál ha sido el momento o producto más exitoso de la compañía? pues parece que ya existe una respuesta clara para ello.

Lo chicos de Statista (vía Business Insider) han decidido conmemorar el aniversario de Apple presentando una interesante gráfica evolutiva en donde marcan de forma cronológica los grandes momentos de la historia de los chicos de Cupertino. Desde la Apple I, pasando por la iMac  y hasta la época actual, las cifras son claras: los mejores ingresos de Apple se han logrado gracias al iPhone y al iPad:

(C) Statista

Resulta interesante la comparativa, en la historia de Apple existen momentos icónicos y muy significativos que incluso han sido retratados en el cine, sin embargo, en lo que refiere a ingresos y dinero generado, el despegue absoluto de la empresa vino con el lanzamiento del iPhone y el eventual desarrollo del iPad.

La compañía tiene un futuro menos prometedor en la actualidad, todo apunta a que Apple registrará su primer año a la baja en ventas este 2016, fenómeno que no se veía desde hace mucho tiempo.

La última palabra la tendrán los propios consumidores, y el iPhone 7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos