Videojuegos

Esta es la consola de Sony que nunca vio la luz

Décadas antes del PlayStation existió esta reliquia, una consola que usaba cartuchos y no tenía controles: la primera consola de Sony.

Cuando pensamos en “la primera consola de Sony siempre se nos viene a la cabeza el querido PlayStation lanzado en el ’94, pero al parecer estamos equivocados.

PlayStation efectivamente fue la primera consola en lanzarse, sin embargo no fue la primera que fabricó la compañía. Muchos años antes del PSX existió una consola que utilizaba cartuchos, creada por Sony en la década del ’70 y que nunca vio la luz (vía Kotaku). Vamos a contemplarla.

La consola fue reportada por el sitio web Video Games Densetsu quienes postearon un link dirigiéndonos al portal japonés Famitsu. En éste mencionaban que en un stand de Sony durante una exposición en Tokio hace casi 10 años mostraron este prototipo etiquetado como “Prototype TV Game Machine”.

En las imágenes vemos que no incluye controles, así que probablemente se jugaba directamente con los botones que tiene la consola. Éstos tienen una etiqueta que dice “Responder” en el lado rojo y “Proceder” en el lado azul. Tendremos que echar correr nuestra imaginación para idear cómo se jugaba.

Lamentablemente solo esto es lo que se sabe sobre la consola, ni siquiera Sony tiene idea de sus orígenes. ¿Qué tal esta reliquia?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos