Esta "cámara voladora" te sigue a todas partes sin la necesidad de manejarla con un control remoto

Esta "cámara voladora" te sigue a todas partes sin la necesidad de manejarla con un control remoto

Es similar a un dron, pero ésta es portátil, capaz de rastrear rostros y puede ser usada tanto por novatos como expertos.

Tiene por nombre The Hover Camera y tal como lo dice su nombre es una "cámara flotante". Su gracia es que te puede seguir a todos lados sin la necesidad de usar un control para manejarla, algo bastante útil para quienes no son muy hábiles con los controles remotos y les cuesta conducir aeronaves no tripuladas sin chocarlas (vía Mashable).

Podríamos decir que se trata de un dron pero Meng Qiu, CEO de la compañía creadora de este dispositivo Zero Zero Robotics, prefiere decirle "cámara voladora". Tiene una cámara frontal y vuela gracias a cuatro hélices, así que sí, se parece bastante a un dron, pero tiene unas cuantas diferencias que la hace más fácil de usar.

hover-camera-hands-on-4 Mashable.com

Tiene una cámara frontal de 13 megapixeles que graba en 4K, además de un sonar que rastrea su posición y los objetos en su entorno, para no andar chocando con todo. Meng Qiu dijo que con la Hover Camera "queríamos asegurarnos de que la curva de aprendizaje fuera mínima, así que no tiene control remoto ni nada. No existe un proceso de calibración".

Como no se maneja con control remoto, tiene un software integrado para rastrear los rostros, seguirlos y grabarlos, aunque con una aplicación móvil se puede controlar la altura y la dirección de la cámara manualmente. Al encenderla, ésta se mantendrá en el aire automáticamente, así que no te preocupes si la sueltas a cierta altura (aproximadamente dos metros), porque no se caerá.

Mashable.com Mashable.com

"Las mayores consideraciones para su diseño eran que fuera portátil, amigable y segura para el usuario", dijo Meng Qiu. A diferencia de los drones, que suelen ser más grandes, pesados y a veces peligrosos, esta cámara es más pequeña y pesa 225 gramos, además tiene un diseño desplegable con un chasis liviano de fibra de carbono que la protege. Por esta razón es muy fácil de transportar, pues cabe fácilmente en una mochila. Asimismo, su cargador y batería también caben perfectamente en un pequeño estuche.

Mashable.com Mashable.com

La batería permite que la cámara vuele por unos ocho minutos. Es poco, así que cuando se lance vendrá con 4 de ellas. La Hover Camera se lanzará a mediados de este año y planean que cueste menos de USD$ 600, para que ésta pueda ser accesible a una mayor cantidad de personas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aOn-BG4h0pQ[/youtube]

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.