Móviles

En India implementarán botones de pánico en los celulares

La medida busca combatir los acosos sexuales y violaciones a las que son sometidas las mujeres en la nación asiática.

Una medida que podría ayudar a combatir la violencia en contra de la mujer es la que ha dado a conocer el ministro de Comunicaciones de la India, Ravi Shankar Prasad, quien señaló que los teléfonos móviles deberán tener en 2017 un “botón de pánico”, con el fin de avisar si un usuario es víctima de algún delito, especialmente, sexual.

A través de Twitter, la autoridad señaló que apretando el dispositivo “se alertará a la policía, además de familiares y amigos designados, para tener una respuesta inmediata en asuntos relacionados con casos de peligro o seguridad”.

Prasad expresó que la medida responde como una ayuda para las mujeres en peligro, gracias al poder de la tecnología. Una determinación  que por lo demás fue aplaudida por la ministra de la Mujer en la India, Maneka Ghandi.

Sobre su funcionamiento, Mashable informó que las teclas numéricas 5 y 9 en los teléfonos básicos estarán destinadas a esta tarea, o bien con un botón especial que haya sido diseñado para los smartphones que se distribuyan en el país asiático. Este dará una alerta a un carrier especial, el cual sería el 112. De más está decir que todos los fabricantes, incluidos Apple y Samsung, deben apegarse a esta normativa.

Esta implementación obligatoria también tiene otro paso, el cual apunta a que en 2018 todos los dispositivos deben contar con un GPS integrado, en caso de acoso o peligro de las víctimas.

Cabe decir que en la India se registra una tasa de cuatro violaciones por hora, teniendo además uno de los ratios de policías por ciudadanos más bajos del mundo. Por ello, esta ley podría ayudar a combatir la violencia de género a la que están sometidas las mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos