Empleado de PlayStation crea control especial para jugador con parálisis cerebral

Empleado de PlayStation crea control especial para jugador con parálisis cerebral

Conozcan la interesante historia de Peter Byrne.

Para comenzar esta semana con un ejemplo de que la humanidad aún tiene esperanza, tenemos la historia de un jugador llamado Peter Byrne que debido a que sufre de parálisis cerebral ha tenido problemas al utilizar su DualShock 4. A través de su cuenta en Facebook, el joven de Nueva Jersey compartió lo siguiente:

Cuando uso el control de PlayStation 4 mi juego se pausa de manera constante debido a que mi mano izquierda toca el touchpad, lo que me resulta frustrante. Hace alrededor de dos semanas decidí enviar un mensaje a soporte de PlayStation, me dieron una dirección de correo electrónico, me dijeron que les contara mi problema y que esperara una respuesta.

Su mensaje fue respondido por Alex Nawabi, un empleado del área de comercialización en PlayStation, señalando que él mismo vería que podría hacer para ayudar a Peter con la situación. Lo interesante es que Nawabi realmente se responsabilizó y utilizó su tiempo libre para crear un control especial en donde deshabilitó el touchpad y colocó un botón adicional en la parte posterior del mando para reemplazar sus funciones.

Nawabi le envió a Peter el DualShock 4 modificado con la siguiente nota, en donde le explica su solución, le aclara que no tiene garantía debido a que no es una modificación oficial (requirió de 3 controles y más de 10 horas de trabajo para crearlo) y le comenta que su mensaje lo conmovió.

Después de recibirlo, Peter se mostró agradecido y comentó que no esperaba que algo así le sucediera, agadeciendo a Nawabi por la forma en que se portó y cómo se preocupó por resolver el asunto.

En la parte de arriba pueden ver el video con la noticia transmitido por News12.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.