Elementary OS prepara nueva versión basada en Ubuntu 16.04 LTS

Elementary OS prepara nueva versión basada en Ubuntu 16.04 LTS

La versión 0.4 de código nombre "Loki" llegará acompañada de varias novedades, como es costumbre en cada nuevo lanzamiento.

La gente a cargo de elementary OS continúa trabajando para llevar a sus usuarios el mejor sistema operativo posible, aunque su método de trabajo sea distinto al de muchos otros proyectos. En lugar de prometer nuevos lanzamientos para cada cierto tiempo, es la cantidad de nuevas características las que incentivan este trabajo.

Ahora que está disponible el nuevo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), el fundador de elementary OS ha confirmado en su blog oficial (vía Softpedia) que la nueva versión 0.4 de código nombre “Loki” estará basada en dicho repositorio de paquetes de Ubuntu, sistema operativo en el cual está basado.

El primer objetivo de los desarrolladores era alcanzar la versión alfa de elementary OS, ya cumplido, y por lo cual el enfoque actual es alcanzar la primera versión beta. Posteriormente lanzarán una versión preliminar con la mayor parte de las características que harán de “Loki” otro importante lanzamiento para la comunidad de elementary OS.

Algunas de las novedades que llegarán tras el lanzamiento del nuevo elementary OS vienen desde Ubuntu 16.04 LTS, como mejor soporte para pantallas de alta resolución HiDPI, además de un nuevo centro de software llamado AppCenter, servicios de sincronización con credenciales del sistema operativo, un nuevo cliente de Twitter, mejoras visuales, entre otras.

Tan rápido como esté disponible la primera versión beta de elementary OS 0.4 “Loki”, el equipo de desarrollo trabajará para pulir todas las características y erradicar los problemas de funcionamiento que pudieran presentarse, para luego anunciar el lanzamiento de definitivo de la versión estable.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.