Internet

El reconocimiento facial es usado para identificar actrices porno

FindFace es una aplicación rusa que utiliza el reconocimiento facial para identificar a las personas a través de Vkontakte, una red social de origen ruso. La app, disponible para Android y iOS, se supone que está hecha para hacer nuevos amigos.

Por supuesto, una aplicación de este tipo, podría ser un ataque contra la privacidad de las personas al fotografiarlas de manera aleatoria y encontrarlas en Vkontakte. Egor Tsvetkov, un artista, así lo comentó para Ars Technica:

Publicidad

La comunidad ha reaccionado de manera extraña y decidieron ir en contra de la industria de la prostitución. Su tarea ha sido quitarles el anonimato a las actrices rusas, tomando fotografías y encontrando sus perfiles en Vkontakte. Cuando descubren su verdadera identidad, le mandan toda la información a sus amigos y familiares, desenmascarando la profesión de estas mujeres.

Esta grave invasión a la privacidad, la justifican los usuarios diciendo que las mujeres dedicadas a la prostitución están corruptas y tramposas. El grupo que crearon estos moralistas, ya ha sido cerrado por Vkontakte. Pero no hay manera de impedir que suceda de nuevo, y que FindFace pueda ser usado con fines maliciosos en contra de usuarios de dicha red social.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último