Internet

El reconocimiento facial es usado para identificar actrices porno

Una aplicación de reconocimiento facial, permite encontrar los perfiles de las personas en la red social más popular en Rusia.

FindFace es una aplicación rusa que utiliza el reconocimiento facial para identificar a las personas a través de Vkontakte, una red social de origen ruso. La app, disponible para Android y iOS, se supone que está hecha para hacer nuevos amigos.

PUBLICIDAD

Por supuesto, una aplicación de este tipo, podría ser un ataque contra la privacidad de las personas al fotografiarlas de manera aleatoria y encontrarlas en Vkontakte. Egor Tsvetkov, un artista, así lo comentó para Ars Technica:

En teoría, este servicio podría ser usado por un asesino serial o por un cobrador intentando encontrar al deudor.

La comunidad ha reaccionado de manera extraña y decidieron ir en contra de la industria de la prostitución. Su tarea ha sido quitarles el anonimato a las actrices rusas, tomando fotografías y encontrando sus perfiles en Vkontakte. Cuando descubren su verdadera identidad, le mandan toda la información a sus amigos y familiares, desenmascarando la profesión de estas mujeres.

Recomendados

Esta grave invasión a la privacidad, la justifican los usuarios diciendo que las mujeres dedicadas a la prostitución están corruptas y tramposas. El grupo que crearon estos moralistas, ya ha sido cerrado por Vkontakte. Pero no hay manera de impedir que suceda de nuevo, y que FindFace pueda ser usado con fines maliciosos en contra de usuarios de dicha red social.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último