El proyecto "Quijote en 17.000 tuits" ha completado su publicación

El proyecto "Quijote en 17.000 tuits" ha completado su publicación

El ingeniero a cargo del proyecto demoró casi un año y medio en publicar la obra distribuida en Twitter.

Lleva por nombre "El Quijote en 17.000 tuits" y es un proyecto del ingeniero informático español Diego Buendía, el cual consiste en la publicación de la obra completa Don Quijote de la Mancha distribuida en tuits. Esta semana se ha completado su publicación.

La idea surgió a raíz de un comentario a modo de broma que decía: "Si metes el Quijote en un tuit, seguro que todo el mundo podrá decir que lo ha leído". Si bien era solo una burla, a Diego no le parecía una idea tan descabellada llevar este libro que tanto había disfrutado a Twitter.

"En esos días estaba convaleciente y estuve dándole vueltas al tema desde una perspectiva técnica. En cuanto estuve mejor empecé a trabajar en ello, y vi que era factible, no parecía muy complicado. Además, al distribuir el texto en tuits me salieron exactamente 17000 tuits, y me pareció buena señal", dijo Buendía a La Nación.

Buendía es programador y toda su vida ha trabajado como tal, así que le sacó provecho a su oficio y desarrolló un pequeño programa, el cual publicaba los tuits a diario. Un par de veces le tocó publicarlo a mano debido a problemas técnicos, pero no duraban mucho gracias a la gestión de Twitter y su proveedor.

Es así como desde el 1 de septiembre de 2014, el ingeniero se mantuvo publicando la obra de Miguel de Cervantes en 28 fragmentos en la red social, hasta el viernes 22 de abril recién pasado. Actualmente se encuentra buscando ideas para publicar otro título y por el momento le ha echado el ojo al libro argentino El Gaucho Martín Fierro, pues le "parece especialmente adecuado para Twitter por su estructura regular".

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.