El padre del Gran Cortafuegos chino tuvo un gigantesco fail con su creación

El padre del Gran Cortafuegos chino tuvo un gigantesco fail con su creación

Durante una exposición, Fang Binxing no tuvo otra solución que vulnerar su sistema para visitar un sitio surcoreano.

“No hay peor astilla que la del mismo palo”, reza un popular dicho que podría aplicarse a lo que le ocurrió al ingeniero Fang Binxing, quien es conocido como uno de los gestores del Gran Cortafuegos de China, que bloquea el acceso a los contenidos que hay en la web.

Según reportaron medios como el New York Times y Shangiist, el experto tuvo que utilizar una VPN (red privada virtual en inglés) para acceder a un sitio surcoreano bloqueado, mientras estaba dando una charla en el Harbin Institute Technology, que de hecho es su alma mater.

Binxing estaba realizando una exposición acerca de seguridad digital y abordó el tema de la censura en la red. Allí, intentó acceder a un sitio surcoreano para demostrar que son varios los países que realizan estas prácticas, pero lo particular fue que el Gran Cortafuegos chino el que bloqueó el acceso. Un verdadero tiro por la culata.

Lo curioso es que el ingeniero tuvo que utilizar la VPN y seguir con la exposición, lo que generó varias reacciones en redes sociales, principalmente porque sin importar las consecuencias, decidió seguir defendiendo su punto a pesar de sobrepasar el sistema que él mismo ayudó a crear y que defiende con ahínco.

Las redes privada virtuales son muy utilizadas en China, con el fin de poder evitar la censura que aplica el gobierno de la nación oriental en su población, y si bien es cierto que otras naciones realizan estos controles, son pocos los que se asemejan al Gran Cortafuegos.

Un epic fail para quien ha estado varias veces en medio de la polémica, a raíz de sus dichos a favor de la censura y control digital.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.