Videojuegos

El horrible framerate que tiene Lichdom: Battlemage en consolas

Un trabajo de optimización horrible fue el que se llevó a cabo en la versión para Xbox One y PS4.

Vergonzoso. Así se podrían definir los resultados que arrojaron la última prueba de Digital Foundry con la versión para PlayStation 4 y Xbox One de Lichdom: Battlemage, el RPG en primera persona de Xaviant.

El equipo publicó un video en el que revisó el framerate de la versión de este juego de PC para plataformas caseras, que dejó en evidencia el horrible trabajo de optimización que se realizó. Muestra de aquello es que el título corre con una tasa media de 15 FPS en el sistema de Sony, llegando a bajas impensadas de 10 FPS.

Lo peor llega con la versión de la consola de Microsoft, en el que además de registrar prácticamente el mismo promedio que en PS4, no cuenta con sincronización vertical, además de presentar otros problemas visuales.

¿Razones de estos problemas?, seguramente se debe a la mala ejecución que se registra con el motor CryEngine 3 en estas plataformas, a pesar de que hay casos en el que este corre de manera mucho más decente que lo visto con Lichdom: Battlemage.

Pero eso no es todo, el juego de Xaviant también presenta extensos tiempos de carga entre escenas (con un promedio de hasta 3 minutos), lo que a estas alturas, si ya lo anterior era demasiado cuestionable, esto lo hace sencillamente impresentable para los actuales tiempos.

Lo más curioso es que la versión en PC fue lanzada en 2014 y fue bastante aceptado por la crítica. Desgraciadamente no podemos decir lo mismo para la edición de Xbox One y PS4, aunque por último, tiene como positivo que corre en resolución de 1080p en ambos sistemas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos