Videojuegos

EA retira video promocional de Donald Trump que utiliza material de Mass Effect

Prácticamente una copia del tráiler de lanzamiento de Mass Effect 2.

Ya saben toda la polémica que ha causado Donald Trump con sus declaraciones e ideas racistas, algo que ha provocado que diversos artistas y empresas no quieran ser relacionadas con el político, y ahora tenemos (vía GameInformer) que Electronic Arts se suma a ese grupo.

PUBLICIDAD

La cuenta oficial en Twitter del candidato presidencial retuiteó un video promocional realizado por un fan que fue creado en base al tráiler de lanzamiento de Mass Effect 2, combinando imágenes de la campaña de Trump con música y sonidos del videojuego, incluyendo la narración de “Illusive Man” interpretado por Martin Sheen.

EA fue alertada de esta situación y se movieron para retirar rápidamente el video de YouTube, emitiendo un comunicado donde comentan que el movimiento fue debido a que se hacía uso no autorizado de su propiedad intelectual y que la compañía no aprueba que se utilice su material en campañas políticas.

Cabe mencionar que aunque el tuit fue retenido, al momento de la publicación de esta nota el video aún puede verse en este enlace, el cual pueden comparar con el tráiler original que les presentamos a continuación.

Un detalle que vale la pena mencionar es que un empleado de BioWare comentó en Twitter que era asqueroso que se usara música y voces de un juego en el que trabajó para la propaganda de Trump, e incluso bromeó diciendo que Trump cree que él es el Illusive Man, un personaje que es el malo de la historia en el juego.

¿Qué les parece?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último