Dron permite detectar minas terrestres y bombas terroristas

Dron permite detectar minas terrestres y bombas terroristas

El dispositivo fue desarrollado en la Universidad de Wisconsin.

Un gran avance para la seguridad y tecnología mundial se ha revelado gracias a la creación de un dron por parte de unos estudiantes en la Universidad de Wisconsin, el cual permitirá salvar muchas vidas en el mundo. Todo esto es posible debido a que el vehículo tiene la capacidad de identificar explosivos terroristas y también minas terrestres que se encuentran activas en zonas de guerra.

Según informa Journaltimes, esta creación es un gran acierto para la tecnología de detección de bombas, ya que según algunas pruebas que se han realizado al vehículo no tripulado, este puede detectar desde drogas hasta armas nucleares.

En palabras de Jerry Kulcinski, Profesor de energía nuclear “Ellos hicieron algo único que jamás había sido realizado antes” afirmó.

El dron funciona a través de un proceso de fusión interna la cual envía un rayo de neutrones a la zona donde a este se le indique. El vehículo tiene integrado diversos sensores de rayos gama los cuales se encargan de buscar materiales específicos que pudieran ser explosivos o armas nucleares, todo desde el aire.

Además, la tecnología utilizada por esta creación es muy similar a la que se usa en los aeropuertos internacionales, para detectar objetos sospechosos en los equipajes y en las zonas de embarque

Gracias a esta creación, la detección de bombas será mucho más efectiva que con otros instrumentos utilizados en la actualidad. Incluso, este nuevo drone facilitará el encuentro de personas entre escombros al momento de ocurrir un terremoto.

Científicos de otras áreas estiman que bastará alrededor de un año encontrar una empresa que esté interesada en el nuevo producto y por esto quiera financiarlo, ya que por ahora es solo un proyecto que necesita mayor ingreso de recursos para ser masificado.

Finalmente, Weidner Ingeniero Nuclear y Físico de la Universidad de Wisconsin señaló “el ejercito norteamericano debería interesarse por este nuevo proyecto, ya que es preferible vehículos que puedan volar y acercase a los paquetes sospechosos y detonarlos de esta manera”, argumentando que ya no es rentable que seguir invirtiendo mucho dinero en dispositivos urugas los cuales son más costosos y menos efectivos.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.