Móviles

Movistar Chile asegura que el despliegue técnico de la banda 700MHz ya está listo

Solo aspectos administrativos son los que faltan para que se dé el vamos a la operación de esta frecuencia.

El camino hacia la aplicación de la banda 700MHz en Chile continúa sin problemas y solo se estarían definiendo detalles técnicos, de acuerdo a lo que reveló el gerente general de Movistar, Roberto Muñoz.

En conversación con el Diario Financiero, el directivo conversó acerca del despliegue de esta frecuencia, que dará un mejor funcionamiento a la red 4G.

Nosotros estamos desplegando la 700MHz, faltan procesos administrativos que superar, que espero lo hagamos en el corto plazo y nos empecemos a beneficiar todos de lo que es una banda baja en cuarta generación. Soy optimista de que pronto vamos a tener esto arriba”, expresó.

Como sabemos, Movistar ya había confirmado en febrero pasado que la banda estaría operativa a mediados de este 2016, y que las primeras comunas en comenzar a operar con ella (tras recibir la autorización de la Subtel) serían la I Región, XV y Metropolitana.

“Este año tenemos que estar arriba. Diría que el despliegue técnico ya lo tenemos, está arriba. Todo depende de los procesos administrativos que hay por delante”, declaró Muñoz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos