Aplicaciones

Cuidado con la estafa de las videollamadas de Whatsapp

El viejo truco de activar un servicio que no existe puede dejar tus datos vulnerables.

Es casi un hecho que usted, lector de Wayerless, es lo suficientemente listo como para no caer en esas estafas que circulan por WhatsApp, sin embargo no está de más estar precavido. La más reciente tiene que ver con las famosas videollamadas, esas que sabemos que se encuentran en desarrollo pero que WhatsApp no ha habilitado.

PUBLICIDAD

El diario El País reporta una estafa que consiste en el típico mensaje que te invita a habilitar una función adicional de WhatsApp, en este caso las videollamadas. Al tocar el botón serás redireccionado a una página en donde tendrás que introducir tus datos para “poder activarlas”.

(c) El País

Al introducir el nombre, número de teléfono y operadora, el usuario dejaría vulnerables sus datos y de paso ser víctima de una posible estafa con un servicio de SMS Premium. Lo peor es que la estafa es que también invita a compartir con los amigos o grupos de WhatsApp, típico en esta clase de fechorías.

Recuerden que en Wayerless les anunciaremos de primera fuente cuando las videollamadas hayan sido activadas en WhatsApp. De momento no caigan en estas estafas y pasen la información a sus contactos más vulnerables (mamás, tíos, primos que se toman selfies en el baño,etc.).

Tags

Lo Último