Espacio

Crean el mapa terrestre del mundo en 3D más preciso de la historia

AW3DTM fue desarrollado por 2 instituciones japonesas y provee de diversa información que ayudará en problemas de infraestructura, transporte y prevención de desastres.

Una potente ayuda para la cartografía desarrollaron la compañía de tecnología de la información NTT DATA y el Centro de Tecnología de Detección Remota de Japón (RESTEC), al crear el mapamundi en tres dimensiones que cuenta con la mayor precisión en la historia.

Según Business Wire, durante esta jornada anunciaron este servicio, denominado AW3DTM, que cuenta con una resolución de 5 metros y que cubre todas las superficies, incluida la Antártida. Para su elaboración, se tomaron tres millones de imágenes, a través del satélite de observación terrestre avanzada llamado DAICHI y que pertenece a Agencia de Exploración Aeroespacial del país nipón.

Este proyecto entre las entidades había comenzado en 2014, pero solo cubría algunas zonas limitadas de Asia. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, se pudo concretar un mapa global, que estará disponible bajo demanda para cualquier persona o institución que requiera datos cartográficos.

Además de este mapa, se ofrecen otros servicios, como por ejemplo planos vectoriales de edificios y estructuras en 3D con resoluciones que van desde los 2 y 0,5 metros, para así poder generar distintas simulaciones.

Ken Tsutsui, líder del proyecto, señaló que “esperamos que los clientes usen el servicio para solucionar problemas de infraestructura, transporte, prevención de desastres y mucho más. En particular, consideramos que AW3DTM podría beneficiar a los países emergentes para avanzar en el desarrollo de infraestructura”.

Sobre los precios, dependerá de los kilómetros cuadrados a los que se quiera acceder, pero los paquetes son: Estándar (cobertura global), mejorado (bajo demanda) y de edificios (Japón y bajo demanda).

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos