Ciencia

Crean anuncios para matar mosquitos del Zika en Brasil

Una genial idea para ayudar a combatir la propagación del virus del Zika.

Un proyecto realizado en conjunto por las agencias Posterscope y NBS se observa como una inteligente medida alternativa para prevenir la propagación del virus del Zika en Brasil, problema sanitario que hace tres meses fuera catalogado como una emergencia global de salud por parte de la OMS.

The Mosquito Killer Billboard (El Anuncio para Matar Mosquitos) consiste en un panel luminoso que atrae en un radio de 2.5 km a los mosquitos Aedes aegypti —insecto responsable de transmitir el virus del Zika, dengue y chikungunya— con una solución combinada de ácido láctico y CO almacenada en contenedores dentro de la estructura. Gracias a su diseño, los mosquitos quedan atrapados dentro del anuncio y mueren por deshidratación.

Mosquito Aedes aegypti.

El elemento más importante del proyecto es que sus creadores desarrollaron el anuncio bajo una licencia Creative Commons. Cualquier gobierno o institución que quiera replicar esta idea dentro de una comunidad en específico solamente tiene que descargar los planos desde el sitio oficial.

Son 1.168 casos de microcefalia en recién nacidos los que han sido vinculados con el virus del Zika en Brasil al momento.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos