Convierten el clásico Game Boy en un emulador de SNES, NES y GBA

Convierten el clásico Game Boy en un emulador de SNES, NES y GBA

Un usuario en YouTube publicó un video donde muestras las características de su creación.

Una de las creaciones más recordadas de los japoneses de Nintendo es su mítica consola Game Boy, la cual es considerada como la pionera en permitir experimentar juegos en formato portátil. Hoy en día aun existen muchos melancólicos del tiempo que intentan revivir los mejores momentos de la consola, ya sea buscando sus antiguos accesorios o cartuchos y con esto revivir los buenos recuerdos de la niñez.

Es por esto que, gracias al usuario registrado como Wermy en YouTube, apareció algo totalmente innovador para todo los fans de la consola, la versión Game boy Zero, llamada así por su mismo creador. Está es una plataforma modificada completamente ya que solo utiliza la carcasa externa y además integra nuevas piezas internamente, lo que permite que ésta se transformara en un multi-emulador.

En su interior, el creador ha quitado todo el sistema de la antigua consola para así integrar nuevas piezas desde cero. El sistema Raspberry Pi Zero fue el utilizado para esta ocasión, el cual integra conectores Micro-USB más lector de tarjetas. Además, se ha puesto un nuevo altavoz en la parte frontal del equipo más cuatro nuevos botones, dos en la parte frontal y dos en la parte trasera para así obtener una mejor jugabilidad. También integró una pantalla a color de 3,5 pulgadas, todo esto será movido por una batería de 2000 mAh recargable.

En esta versión modificada puedes utilizar juegos de Sega Genesis, Super Nintendo, NES, Game Boy Advance, MAME y muchas otras consolas. Pero te puedes preguntar, ¿cómo logra hacer funcionar juegos de otras plataformas en el Game Boy?,  para esto, Wermy tuvo una genial idea: Modificó uno de los viejos cartuchos para la consola e integro un lector de Micro SD, lo que le permite cargar los títulos que desea en la pequeña memoria.

El video fue publicado en su canal de YouTube pero este no es un tutorial de cómo hacerlo, si no que es una muestra del producto ya realizado. Para explicar el proceso completo, el usuario publicó un hilo en reddit para enseñar a los fans a construir su propio emulador.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.