Eventos

Conversamos con Katsuhiro Harada en el Bandai Namco Open House

El director de la saga Tekken habló sobre T7: Fated Retribution, el fin de la era Mishima y la integración de Akuma al elenco.

En nuestra ida a las oficinas de Bandai Namco en su evento Open House nos encontramos con Katsuhiro Harada, el productor y director de los títulos de la saga Tekken. Estaba jugando nada más ni nada menos que el arcade de Tekken 7: Fated Retribution, vestido con un terno bien llamativo de Pac-Man. Imposible no notarlo.

PUBLICIDAD

Durante el evento pudimos conversar con el padrino de Tekken sobre las novedades de la última entrega de la saga: Faded Retribution, una versión actualizada de Tekken 7 que por el momento está solo disponible en arcade y al parecer se tratará del mejor título que ha tenido la serie.

Tekken a lo largo de los años

La gran saga de Tekken comenzó en el ’94 siendo un juego de peleas para pasar el rato en familia o con amigos, pero con los años logró tomar tanto peso y tanta popularidad que logró consagrarse también como título competitivo que realiza grandes torneos.

Para Harada, lo que hace que la serie siga viva y tan fresca es la variedad de sus jugadores, desde los casuales hasta los más competitivos. Además, otro punto importante es el diseño de los personajes, los cuales integran un catálogo diverso con estilos y figuras modernas, sin dejar de lado a los personajes clásicos con los que crecimos.

Según los desarrolladores, con Tekken 7: Fated Retribution han logrado cautivar tanto a principiantes como a jugadores más profesionales y el feedback que han recibido ha sido muy positivo por parte de ambos grupos.

De cierta manera este juego es más fácil que otros títulos de la saga, ya que dejaron atrás el modo que utilizaron en Tekken Tag Tournament 2 y volvieron a un estilo más retro, pues recibieron muchas quejas afirmando que esa jugabilidad era muy complicada. La nueva entrega ahora solo es una lucha uno contra uno. Es por esto que está creado para todo tipo de público.

¿La integración de Akuma tiene que ver con Tekken X Street Fighter?

Lamentablemente sobre el juego que todos esperan, Tekken X Street Fighter, no hay noticia alguna pues Harada se mantuvo en silencio y no reveló información sobre el desarrollo del título.

Por ahora a la compañía le interesa llevar Tekken 7: Fated Retribution a las consolas y por otro lado Capcom debe estar ocupado aún actualizando Street Fighter V. De todas maneras no hay que preocuparse, porque el juego no ha sido cancelado.

Sin embargo no podemos dejar de sacar conclusiones con la integración de Akuma de Street Fighter al elenco de Fated Retribution. Lo más probable es que este hecho haya funcionado también como “prueba” y ver cómo luciría SF con el estilo de Tekken.

Por otro lado, según Harada han estado experimentando con Akuma por años y en la última entrega podemos ver el espectacular resultado. No es simplemente un personaje que está ahí para ocuparlo en el modo multijugador, lograron integrarlo completamente en la historia de Fated Retribution.

El  fin de la era Mishima

Dado que Tekken 7 concluye de cierta forma la historia del clan Mishima -quienes han protagonizado la saga- muchos fans pensaron que se acabaría también la franquicia. ¡Pero no se preocupen! Los desarrolladores no tienen intenciones de acabar con la serie, Harada explicó la situación:

“Una de las cosas que más se ha hablado es que la saga Mishima se acabará en Tekken 7, pero en realidad está más enfocado en los orígenes de Heihachi, Kazuya y su relación de padre e hijo. Ése es el foco principal de la historia esta vez y es lo que llegará a su fin de alguna manera. ¿Eso significa que la serie se acabará? No, no es algo en lo que pensamos”.

A Harada y compañía ni se les ha pasado por la mente qué pasará después. Por ahora tienen un solo objetivo y es el lanzamiento de Fated Retribution en PlayStation 4, que es en donde quieren tirar todo a la parrilla, desarrollar bien la historia y “hacer todo lo que han querido para crear un Tekken perfecto”. Un próximo título dependerá de cómo le vaya a éste, que por cierto en la plataforma arcade le ha ido excelente.

Revisa el video de arriba para enterarte cómo fue el proceso de traer a Akuma a Tekken 7: Fated Retribution. Fue más fácil de lo que pueden imaginar.

En otras noticias, no podemos olvidar el genial atuendo del señor Harada. Por favor, obsérvenlo.

Qué grande.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último