Software

Te recomendamos estas apps para ser más productivo en Mac OS X

Porque las computadoras son para trabajar, esta es una lista de apps que te ayudarán a trabajar más eficientemente en Mac.

Apple ha logrado algo que es probable que Windows envidie, un ecosistema de aplicaciones que no sólo es robusto, sino bonito. Quizás sea por el control tan rígido que tiene la empresa que dirige Tim Cook, pero la gran mayoría de las apps, propias y de terceros, tienen un gran nivel tanto en diseño, como en funciones.

Es verdad que Apple proporciona aplicaciones nativas en Mac OS X que no solamente cumplen con su cometido, sino que en muchas ocasiones superan las expectativas. De todas formas, existen opciones que vale la pena probar. El siguiente listado son algunas de las aplicaciones que utilizo en mi día a día para trabajar, escribir, comunicarme y hasta editar imágenes.

Airmail: Un gestor de emails elegante

Airmail es un cliente de email diseñado para OS X El Capitan, por lo que se integra visualmente a la perfección con el sistema operativo. Además, soporta iCloud, Exchange, Gmail, Google Apps, IMAP, POP3, Yahoo, AOL y Outlook.com. Es decir, prácticamente es compatible con todo.

La experiencia de usuario es de las mejores, puedes configurarlo para que sea minimalista, a una columna como si se tratara de un cliente de Twitter o más tradicional a tres columnas. Incluye funciones que son comunes en clientes móviles como deslizar el mensaje para borrarlo, archivarlo o programarlo para más adelante.

Desde el punto de vista visual, facilidad de uso y funciones avanzadas, supera a Mail.app, el cliente por default de las Mac. Eso si, Airmail no es gratuito, pero su costo de aproximadamente USD $10, es poco para todo lo que ofrece.

iA Writer

[vimeo]https://vimeo.com/138858474[/vimeo]

Este editor de textos, que además también está disponible para iOS y Android, es uno de los máximos exponentes del minimalismo. Puede funcionar a pantalla completa para evitar distractores, o en una ventana. Soporta gestos y guarda los documentos automáticamente en iCloud.

iA Writer es muy versátil, es posible usarlo para escribir tu próxima gran novela, el código CSS del proyecto web o ideas y pendientes. Si eres de tendencias nocturnas, tiene un modo para escribir de noche donde la interfaz pasa a color negro, para molestar menos a la vist.

Este editor de textos no es el más poderoso, pero se ha convertido en mi favorito gracias a su interfaz y su atractivo precio de USD $9.99 (está en oferta ahora mismo).

Franz: Un chat para dominarlos a todos

De esta aplicación ya hablamos anteriormente y, desde entonces, decidí darle una oportunidad. Hoy, es una de las tres primeras apps que abro al encender la Mac.

Franz soporta chats de Slack, WhatsApp, Telegram, Skype, FB Messenger, Hangouts, HipChat y Grape. Con esto, puedo estar comunicado con mis compañeros en Betazeta en Slack, mi familia con WhatsApp, mis amigos en Telegram y clientes con Skype. Todo, en una sola app que además es gratuita.

Es verdad que otras apps hacen esto mismo, pero el caso de Franz es que es ligero, rápido y sí, bonito. Ah, y también está disponible en Windows y Linux.

Pixelmator: El Photoshop para los pobres

En mi caso no soy diseñador, pero sí necesito de una app que me permita editar algunas imágenes sin grandes complicaciones. Pagar una licencia de Adobe no es para mi. Para eso está Pixelmator que tiene un precio de USD $29.99.

A pesar de su relativo bajo costo, Pixelmator es una herramienta de edición muy poderosa, desarrollada desde cero para las Mac.

Las apps auxiliares

(cc) Flickr | deveion acker

Por supuesto que esas no son las únicas apps que utilizo. Para complementar mi día a día, las siguientes aplicaciones me resultan imprescindibles:

Safari: El navegador de Apple. En el caso de las Mac, lo prefiero sobre Chrome debido a su total integración con el sistema operativo, experiencia de uso y fluidez de navegación. Cuando algo no funciona en Safari, que es raro, recurro a Chrome o Firefox.

Reeder: Esta app es mi lector de RSS, la tengo conectada a Feedly y ofrece una interfaz intuitiva además de rápida. Incluye navegador interno, para no salir de la app, en caso de que se quiera ir a la fuente.

Tweetbot: Con un desarrollo algo lento, comparada con otras alternativas similares, se sigue manteniendo como uno de los clientes para Twitter más rápidos en Mac.

Alfred: Es como el mayordomo de mi sistema. Al invocarlo, le ordeno rápidamente qué quiero y lo ejecuta. Alfred es una app que corre al iniciar el sistema y al ejecutar una combinación de teclas predeterminada abre una ventana donde se puede escribir. Conforme se escriba, va “adivinando” desde abrir una app, un documento o mandarle un mail a un contacto. Es como Spotlight, pero en esteroides.

¿Qué app le agregarías a esta lista?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos