Con RiftCat puedes jugar a cualquier título de SteamVR desde un Android

Con RiftCat puedes jugar a cualquier título de SteamVR desde un Android

Una aplicación te permite probar el catálogo del servicio desarrollado por Valve.

Varias de las opciones vinculadas a la realidad virtual tienen precios que están lejos de los bolsillos del común de los mortales (en donde me incluyo), pero que de todas formas tenemos la opción de probar dispositivos como el Cardboard de Google, que si bien su material no es el más premium que uno podría pensar, por lo menos sirve para ser una buena alternativa.

No obstante, los juegos que habían salido para ser utilizados en este accesorio seguían estando lejos de lo que se puede encontrar en los productos más caros, aunque ahora ya existe una solución, gracias a RiftCat, que actualizó su aplicación para Android llamada VRidge, con la que podremos acceder a cualquier título del catálogo de SteamVR u OpenVR en nuestros terminales. De esta forma, nos evitamos tener que pagar los USD$ 700 que cuesta un HTC Vive para poder disfrutarlos.

De acuerdo al blog oficial de la compañía, lo que hace básicamente es realizar transmisiones por streaming desde el PC a nuestro dispositivo, por lo que obviamente la calidad de ésta no va a ser la misma que se pueda conseguir en el periférico de realidad virtual de HTC. De hecho, en el propio sitio aclaran que la tecnología se encuentra en fase experimental.

Sin embargo, el proceso para poder correr juegos de SteamVR u OpenVR con el programa requiere de algunas fases, cuyo tutorial puedes revisar a continuación (todo esto, teniendo ya corriendo la aplicación VRidge y con el cliente para escritorio de RiftCat):

1.- Instala SteamVR en tu PC, a través de Steam.

2.- Cierra el servicio de Steam.

3.- Instala el driver de VRidge SteamVR en el directorio por default que aparecerá en pantalla. En el caso de que aparezca vacía la carpeta, redirecciónala hasta el directorio donde esté instalado SteamVR.

4.- Inicia nuevamente Steam y abre SteamVR. Debes abrirlo mientras en tu dispositivo móvil estés conectado a RiftCat, para que así se puedan emparejar.

Si te solicitan abrir “Room Setup”, elige “standing experience” (experiencia de pie) y configura tu estatura. En otro caso, tendrás problemas con la cámara.

5.- Minimiza la ventana de SteamVR. En el caso de que tu celular esté vinculado, aparecerá en pantalla que está conectado y los juegos de SteamVR aparecerán con la opción Play in VR.

La aplicación se puede conseguir de manera gratuita en Google Play, por lo que de momento solo se encuentra disponible en Android. Se reitera que por ahora la aplicación está en fase beta, por lo que no se recomienda comprar ningún juego si se va a utilizar este método.