Móviles

¿Cómo será vivir en un confinamiento solitario? Esta aplicación te lo muestra

“6×9” es una experiencia de realidad virtual en el que estamos inmersos en una celda, en la que viviremos distintas experiencias y alucinaciones.

Imagina tienes la desdicha de tener que pasar encerrado en una celda de aislamiento, en la que no puedas comunicarte con ninguna persona. Una experiencia desagradable, en la que tendrás que vivir confinado a un lugar en el que estés imposibilitado de relacionarte con alguna persona, casi como si fueras un psicópata o bien hayas cometido algún delito muy grave. ¿Suena terrible?, pues gracias a una aplicación de The Guardian ahora ya se puede tener alguna idea de qué es lo que se siente al vivir algo así.

PUBLICIDAD

“6×9” es una experiencia virtual de confinamiento solitario, en el que estamos inmersos en una habitación pequeña y en la que nos van relatando los efectos nocivos a nivel psicológico de pasar por esta vivencia.

Para poder utilizarla, debemos descargar la aplicación a través de la App Store o de la Google Play, además de tener que contar con un Cardboard. Tras esto y tener nuestro móvil listo, debemos usar unos audífonos para que nos vayan relatando distintos fenómenos que surgen para quienes están en esta situación.

Lo interesante es que 6×9 cuenta con distintos efectos, lo que se suman a la narrativa inmersiva con la que cuenta, haciendo que por ejemplo suframos de consecuencias como visión borrosa, objetos que desaparecen si intentamos mirarlos, además de otras alucinaciones que están escritas en las paredes. Quienes han probado la aplicación han señalado que hay un buen equilibrio entre estos factores, por lo que no se hace una experimentación abrumadora.

Terrorífico, siniestro, agotador, excitante…varias puedes ser las sensaciones que puede provocar esta aplicación, así que no estaría de más hacer una prueba en nuestros propios dispositivos.

Tags

Lo Último