¿Cómo reducir la congestión vehicular? Con buses autónomos, según Elon Musk

¿Cómo reducir la congestión vehicular? Con buses autónomos, según Elon Musk

El CEO de Tesla no profundizó en torno a su idea, aunque sí dio algunas luces de los beneficios que el sistema traería.

Uno de los principales inconvenientes de la era moderna ha sido el transporte y la congestión que se vive en las calles de las grandes ciudades. Un inconveniente que aún no ha podido ser resuelto por las autoridades, pero que para el CEO de Tesla, Elon Musk, sería resuelto con un proyecto que tiene en mente.

En el marco de una conferencia sobre transportes en Noruega, el sudafricano comentó que una de las vías para resolver esta situación sería generar una flota de vehículos con conducción automatizada, aunque no dio tantos detalles en su plan.

“Tenemos una idea para algo que no es exactamente un autobús, pero que resolvería el problema de la densidad en el interior de las ciudades”, afirmó, añadiendo que “los vehículos autónomos son la clave…No quiero hablar demasiado de ello. Debo tener cuidado con lo que digo”.

Según Bloomberg, el tono que utilizó Musk fue un poco a modo de broma, pero no pareció del todo absurdo su plan, ya que incluso profundizó en cuanto al objetivo que tendría este sistema.

“Hay un nuevo tipo de coche o de vehículo, que sería genial para eso y que de hecho lleva a la gente hasta su destino final, y no sólo hasta la parada del bus”, afirmó.

¿Será quizás este tipo de transportes la solución para el tema de la congestión?, ¿estará Tesla o SpaceX detrás de este proyecto?, ¿hay algo más concreto? De momento, habrá que prestar atención sobre los nuevos pasos que dará Musk en la materia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.