Co-fundador de Atari se une a Spil Games para crear juegos móviles

Co-fundador de Atari se une a Spil Games para crear juegos móviles

Nolan Bushnell lleva más de una década diseñando juegos y finalmente podrá lanzarlos.

El co-fundador de Atari, Nolan Bushnell de 73 años, vuelve a la industria de los videojuegos pero esta vez para los dispositivos móviles, colaborando con la compañía holandesa Spil Games. Junto a este equipo realizará entre cinco y ocho juegos, los cuales comenzarán a ser lanzados a principios del 2017.

Bushnell dejó Atari en el ’78 pero después nunca se alejó de los videojuegos. Durante toda su vida se dedicó a cooperar en empresas de tecnología y robótica y también desarrollando juegos para evitar el envejecimiento. Lleva década y media diseñando juegos -alrededor de 30- sin embargo hasta hace poco nunca pensó lanzarlos.

Posteriormente Bushnell se puso a buscar una compañía adecuada para lanzar sus ideas en celulares y le llamó la atención Spil Games. “Les hablé y pensé que tenían una cultura corporativa muy similar a la de Atari cuando me fui, gente genial con una actitud divertida. Tienen cosas muy buenas ahí, buenas analíticas y buena comprensión del mercado”, dijo en una entrevista a CNBC.

Bushnell ha estado trabajando durante seis meses con Spil Games haciendo visitas a sus oficinas en Holanda cada mes y realizando videollamadas a través de Skype. “El futuro de los juegos tiene un componente móvil muy fuerte. Es donde la mayoría de la gente juega y es donde la tecnología y las ideas se están desarrollando más rápido”, afirma el co-creador del mítico Pong.

Sin duda ésta es una buena oportunidad para ambas partes. Para Bushnell significa finalmente hacer realidad sus ideas y para Spil Games hacerse un lugar relevante en la industria.