Software

Clip Art de Office por fin tiene un digno sustituto

El proveedor de imágenes prediseñadas fallecido hace poco menos de dos años ha sido reemplazado por un servicio de imágenes curadas.

Aunque en un software una característica sea muy útil, no significa que por eso pueda ser fea o tener una estética descuidada, pues al contrario, da mucho de qué hablar, en general. Seguro que Microsoft no pensaba lo mismo acerca del proveedor de imágenes para documentos de Office, el legendario y horrible Clip Art.

Fue una de varias características que desaparecieron en futuras versiones de la suite ofimática de Microsoft, pues en 2014 le cedió su lugar a la búsqueda de imágenes en Bing. Según reporta TNW, dos años después, la compañía de Redmond encontró un digno sustituto, proveedor de imágenes curadas y legales: Pickit.

Como recordaremos a Clip Art.

Este servicio de imágenes permite que fotógrafos independientes y bancos de imágenes stock compartan con el mundo sus creaciones, obteniendo el 60% de las ganancias. Tal parece que Microsoft quería asegurarse de tener imágenes prediseñadas de buena calidad para los documentos, y vaya que lo ha logrado.

Pickit integrado en Microsoft Office. (c) TNW

Algo de lo que muchos estarán seguros es que Pickit será un digno sustituto de Clip Art, tan útil que no por eso debe sacrificar su aspecto e integración con Office. Además, ayudará a reducir el porcentaje de imágenes protegidas por derechos de autor usadas en presentaciones, ya que, según Pickit, el 85% de ellas son robadas, prácticamente.

A decir por Pickit, presume tener 1.200 millones de usuarios de Office que ahora no tendrán que salir de Word o PowerPoint para añadir imágenes prediseñadas a sus documentos, principalmente presentaciones. Esta integración significa un gran avance para la suite ofimática que ya casi nos olvidamos del difunto Clip Art.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos