Claro Video transmitirá gratis los Juegos Olímpicos

Claro Video transmitirá gratis los Juegos Olímpicos

"Los Juegos Olímpicos es algo que no le puedes negar a ningún latinoamericano”, declaró el director de Claro Sports, Arturo Elías Ayub.

Un hecho sin precedentes resulta el anuncio de Claro Video. El servicio transmitirá de manera gratuita los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a través de su plataforma para que cualquier aficionado pueda disfrutar de esta justa deportiva desde magno evento competitivo ya sea desde un dispositivo móvil o de escritorio.

Si bien el anuncio se dio en tierras mexicanas al parecer la transmisión gratuita estará disponible en toda América Latina. “Todo va a ser completamente gratis porque los Juegos Olímpicos es algo que no le puedes negar a ningún latinoamericano”, declaró en entrevista con la cadena mexicana Radio Fórmula el director de Claro Sports y Uno TV, el ejecutivo Arturo Elías Ayub.

La transmisión tendrá tal cobertura que habrá 36 disciplinas que se podrán disfrutar al mismo tiempo en vivo y por reproducción a demanda.

Fuera Televisa y TV Azteca

Algo que destaca paralelamente de esta revelación de Claro Video en México es que las televisoras mexicanas Televisa y TV Azteca no transmitirán los Juegos Olímpicos. Canal 11 y Canal 22 cubrirán por su parte este evento  en televisión abierta mientras que las cadenas deportivas ESPN y Fox Sports transmitirán en proveedores de TV por cable.

Esto augura un duro golpe financiero para las televisoras con mayor audiencia en México ya que cada cuatro años obtenían altos niveles de rating en su cobertura de la justa olímpica.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.