Claro Chile registró 100 mil nuevos suscriptores durante el primer trimestre del 2016

Claro Chile registró 100 mil nuevos suscriptores durante el primer trimestre del 2016

Las buenas estrategias comerciales de la compañía han generado el ingreso de varios nuevos clientes.

Varias son las compañías chilenas que han dado buenos números en sus últimos reportes. Si Movistar había señalado que alcanzó los 9 millones de accesos móviles y WOM continuaba como la compañía en portabilidad durante el pasado mes, ahora es Claro quien ha informado que ha generado 100 mil nuevos suscriptores durante el primer trimestre del 2016.

De acuerdo a datos reportados por América Móvil, el servicio de telecomunicaciones alcanzó ingresos de CLP$ 180,7 mil millones, logrando así un aumento del 1,9% en relación al 2015.

En el grueso, Claro registró a finales de marzo 99 mil nuevos accesos móviles, logrando sumar un total de 6.5 millones de suscriptores a su servicio, un 10,4% más que en el mismo periodo durante el año anterior.

De acuerdo al reporte, parte de estos buenos números en esta área (ya que han registrado caídas en otros sectores, como por ejemplo en los ingresos de TV de paga o por voz móvil) se deben a las eficiencias operativas y a un buen control de costos.

Cabe recordar que en el último tiempo, Claro ha marcado la pauta gracias a su servicio de Roaming Sin Fronteras, en el que las llamadas a distintos lugares tienen el valor de la tarifa local. Por ende, son varias las estrategias que ha implementado la compañía para justificar los buenos números que ha reportado en el país durante este 2016.