Entretención

Cinco motivos para no perderse Captain America: Civil War

Team Stark, Team Cap o Team DC: aquí una lista de razones para no perderse uno de los mayores eventos cinematográficos del año.

Ha llegado el momento inevitable, la hora de la verdad. Captain America: Civil War acaba de estrenarse en los cines y Marvel tiene una gran responsabilidad sobre sus espaldas. Independientemente de la resaca o éxtasis que pudiera habernos dejado Batman V Superman: Dawn of Justice, hace un año esta productora detonó la controversia por los grandes aciertos y los terribles fallos que entregó a las audiencias con Avengers: Age of Ultron.

PUBLICIDAD

Ahora, Marvel está obligada a lograr que Civil War se convierta en un gran suceso.

Algunos tendrán serias dudas sobre la decisión de ir o no a ver esta cinta, no ha pasado un mes desde la pelea entre el caballero oscuro y el hombre de acero cuando ya tenemos un nuevo duelo de titanes en la pantalla grande. Para aquellos que no están tan convencidos aún, o si buscan algunos motivos adicionales para reforzar su convicción, hemos elaborado una breve lista de cinco razones por las que nadie debería perderse Captain America: Civil War.

Sin un orden de jerarquía o importancia en específico y libre de spoilers, al menos hasta el punto cinco, que toca un tema que se ha mostrado en los últimos tráileres, aquí la lista:

Marvel tiene algo qué decir

civilwar1.jpg

Justo cuando creíamos que esta veta estaba dando señales serias de desgaste Deadpool nos dejó en claro que las películas de superhéroes todavía tienen mucho qué contarnos, con abordajes fuera del molde, frescos, irreverentes, fieles al material original y sin sentirse obligados a someterse a una secuencia cronológica para narrar su historia.

La producción de la 20th Century Fox le inyectó vitalidad a esta clase de franquicias, pero Marvel aún tiene pendiente el acto de mostrar alguna clase de innovación o renovación en su estilo. Age of Ultron estaba saturada de elementos, mientras que Ant Man fue un producto entretenido pero salido directamente del mundo y estilo de Edgar Wright.

Civil War será la oportunidad perfecta de la productora para renovar sus votos y mostrar una cara fresca, rindiendo tributo a una de las sagas más populares en los cómics de las últimas décadas.

Inicia la Fase Tres del MCU

proximaspeliculasmarvel.jpg

Marvel rompió el esquema que había planteado con la fase uno, Avengers: Age of Ultron no fue la cinta encargada de dar cierre a la segunda etapa del Marvel Cinematic Universe (MCU), sino Ant Man, y ahora con Captain America: Civil War da inicio este nuevo capítulo de la saga.

Bajo esa perspectiva la película tiene la enorme responsabilidad de sentar las bases de la trama y el conflicto que veremos hilarse a lo largo de otras cintas, entre las que destacan Guardians of the Galaxy 2, Dr. Strange y Spider-Man: Homecoming, de camino hacia la esperada Avengers: Infinity War.

La necesidad de la franquicia, así como el punto en el que se sitúa obliga a que la historia de Civil War sea algo grande y disrruptivo, cuyas consecuencias se arrastren por las siguientes cinco películas.

Marvel está obligado a apostar a lo grande.

En los hermanos Russo confiamos

captainamerica2.jpg

Los hermanos Anthony y Joe Russo sorprendieron a todos con su abordaje trepidante y lleno de acción con Captain America: The Winter Soldier. Convertir a Steve Rogers en una versión en esteroides de Jason Bourne fue un movimiento que pocos vieron venir y conviertieron al superhéroe en uno de los más interesantes del Universo Marvel.

Provenientes de la producción de series de televisión de culto como Arrested Development y Community, estos muchachos demostraron tener una comprensión poco usual sobre el ritmo, enfoque y narrativa de una historia basada en un universo de cómics, se sienten tan frescos como lo fue en su momento Joss Whedon.

Los hermanos Russo tomaron a todos por sorpresa con The Winter Soldier y ahora la expectativa en torno a ellos es mucho más elevada. Marvel parece tenerles fe absoluta, ya que también serán los encargados de dirigir Avengers: Infinity War Part I y Part II.

Esta adaptación es una respuesta a Dawn of Justice

civilwar.jpg

Fueron los propios hermanos Russo quienes revelaron hace algunos días que Marvel Studios decidió iniciar con la producción de Captain America: Civil War como una respuesta ante el rodaje inminente de Batman V. Superman: Dawn of Justice.

Kevin Feige y los cineastas, tras el anuncio de Warner, llegaron a la conclusión de que deberían hacer algo retador y que rompiera con la estructura de lo que se ha venido haciendo en este terreno. Bajo tal panorama, Civil War buscaría ser un parteaguas en el Universo Cinematográfico Marvel.

Se trata de una adaptación atrevida que por naturaleza no dejará contentos a los seguidores incondicionales del cómic; en la historieta se trató de un evento masivo que involucraba a una cantidad enorme de personajes, bajo un detonante y motivación completamente distinto, pero la esencia del conflicto parece que se mantendrá intacta.

Ya saben quién

spiderman960x623.jpg

Se trata de un spoiler mínimo que ya ha sido muy abordado en los últimos videos promocionales: en esta película aparece Spider-Man, y cada nueva secuencia mostrada parece sugerir que su participación será mucho más extendida que un simple cameo.

Civil War representará el regreso de este querido personaje a su casa productora, integrado a un Universo Cinematográfico enorme y complejo.

Marvel cuidará con detalle milimétrico la intervención del trepamuros, eso es un hecho, y bien podría valer el precio completo del boleto de cine.

Esperen pronto nuestra reseña de Captain America: Civil War.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último