Científicos concluyen quién es el protagonista de Game of Thrones

Científicos concluyen quién es el protagonista de Game of Thrones

Y no, no es Jon Snow.

Con todas las muertes y giros en la trama de Game of Thrones es difícil sabe quién es el personaje central de esta historia. Un estudio matemático desarrollado por investigadores del Macalester College de Minnesota concluyó quién es el verdadero protagonista de la saga Canción de Hielo y Fuego, escrita por el virtuoso estadounidense George R.R. Martin.

La investigación implicó convertir las interacciones vistas en el tercer libro de la saga, A Storm of Swords, en una red social con diferentes parámetros e indicadores para medir la importancia de cada personaje que aparece.

A partir de la metodología matemática utilizada en el estudio se reveló que el agudo Tyrion Lannister es quien domina en cada rubro tomado en cuenta.

Los matemáticos utilizaron análisis de redes para llevar a cabo esta investigación. Para esto usaron conceptos como la centralidad que mide a los personajes según la cantidad de conexiones que tienen con otros y además utilizaron PageRank, un algoritmo patentado por Google —parte de su motor de búsqueda— que gratifica a aquellos que tienen interacciones con miembros de importancia en el universo estudiado.

Tyrion alcanzó un alto puntaje en los parámetros estudiados sin tomar en cuenta que él es el personaje que más capítulos narrados en primera persona tiene en toda la saga de libros.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.