Científicos analizaron la talentosa voz de Freddie Mercury

Científicos analizaron la talentosa voz de Freddie Mercury

El líder y vocalista de Queen, utilizaba técnicas utilizadas por cantantes del Asia Central, para modular su poderosa voz.

El líder y vocalista de Queen, Freddie Mercury, fue un cantante con una voz prodigiosa y, probablemente, única por sus peculiares características y ahora es parte de un estudio que desarrolló un grupo de científicos.

El estudio fue publicado en el diario “Logopedics Phoniatrics Vocology” se enfocó en las habilidades vocales del vocalista de Queen. Los autores australianos, checos y suecos; utilizaron grabaciones de archivo, de acuerdo con información de CNN. El informe así describe el trabajo realizado:

Este estudio presenta un análisis acústico de la producción de su voz y su estilo para cantar, basado en análisis cuantitativo y perceptivo disponible de las grabaciones disponibles.

Los resultados concluyen que Mercury esta un maestro para modular su voz y que usaba sub-armónicos haciendo vibrar sus pliegues ventriculares, una técnica usada exclusivamente por cantantes de garganta de Tuva o de canto de armónicos, del Asia central.

Así que ya lo saben, la voz de Freddie Mercury tenía su razón de ser, y ahora sabemos porque era tan poderosa. Afortunadamente, aún en su ausencia, podemos seguir disfrutando del legado musical que nos dejó con Queen.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.