Chrome ya es compatible con notificaciones push nativas de Mac OS X

Chrome ya es compatible con notificaciones push nativas de Mac OS X

Google está trabajando en el soporte de notificaciones nativas de OS X para sustituir al viejo centro de notificaciones de su navegador.

Cuando Google decidió deshacerse del centro de notificaciones de Chrome, los pocos usuarios que accedían a él ya no podían ver más los avisos que se acumulaban. Al menos los únicos que seguían echando de menos esa característica eran los usuarios de Mac OS X, pero no más, gracias al recién llegado soporte para notificaciones push nativas (vía TNW).

Los ingenieros de Google están trabajando en la integración de las notificaciones de Chrome con el centro de notificaciones de OS X, por lo que cualquier aviso procedente del navegador respetará las configuraciones y limitaciones del sistema operativo, de esto último un ejemplo: que no habrá notificaciones enriquecidas porque la API no está soportada.

(c) TNW

Ya que el soporte se encuentra en plena etapa de desarrollo, los usuarios pueden habilitarla accediendo a chrome://flags/#enable-native-notifications y desde ahí activar la característica para luego reiniciar el navegador. A continuación, Chrome empezará a mostrar notificaciones nativas de OS X, con el riesgo de presentar algunos problemas.

La buena noticia para los usuarios de Mac OS X es que el soporte para notificaciones push nativas ha llegado y pronto sustituirán a las propias de Google Chrome. Tras su implementación en chrome://flags, ya sólo falta que los ingenieros de Google terminen de pulir esta característica.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.