Chrome OS podría soportar aplicaciones de Android

Chrome OS podría soportar aplicaciones de Android

No se trata de unir los sistemas operativos, sino de hacerlos compatibles entre sí.

Los rumores de una fusión de el sistema operativo Chrome OS con Android, fueron desmentidos. Dejando a muchos usuarios con sus corazones rotos.

Mientras que Android es el rey de los sistemas operativos móviles, está lejos de ofrecer una experiencia gratificante en equipos de escritorio o con pantallas grandes como algunas tablets. Y Chrome OS sufre de un sistema de aplicaciones limitado, haciendo poco atractivo la adopción de las Chromebooks.

La solución parece que no será la unión de estos dos sistemas en uno sólo, sino que puedan ser compatibles entre sí, especialmente en el tema de las aplicaciones. De acuerdo con XDA, un usuario parece haber encontrado evidencia de que Chrome OS implementará compatibilidad con la Google Play Store, de Android.

(c) /u/TheWiseYoda

Para verificar la credibilidad del rumor, un grupo adicional de usuarios empezaron a investigar en sus Chromebooks y encontraron código que indica la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android en las Chromebooks. Toda la evidencia recopilada, se puede encontrar en Github. De confirmarse este rumor, es probable que el anuncio oficial se haga durante el próximo Google I/O 2016 que se llevará a cabo en aproximadamente un mes.

Esperemos que todo esto sea verdad, muchos usuarios estarían satisfechos, además de que impulsaría la adopción de las Chromebooks al abrir sus puertas a uno de los ecosistemas de aplicaciones más robustos que existen.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.