Política

China cerró los servicios de iMovie y de iBooks de Apple

Con apenas seis mese de haber sido lanzados, el servicio de películas y libros de Apple, han sido bloqueados por el gobierno chino.

Apenas seis meses después de que Apple lanzará los servicios de iMovie y de iBook en China, han sido cerrados por presiones del gobierno asiático.

PUBLICIDAD

No es un problema menor para Apple, pues China representa su segundo mercado más grande por ingresos, de acuerdo con The Hollywood Reporter. “Esperamos que nuestros servicios de libros y películas están disponibles lo más pronto posible para nuestros clientes en China”, dijo un vocero de Apple.

China se ha caracterizado por tener políticas muy duras y un control de lo que pueden ver sus ciudadanos en los medios en general. Por ejemplo, Google y Facebook están bloqueados en el país asiático. Apple ha logrado tener una penetración importante en el segmento de los smartphones, gracias al iPhone, así que es un duro golpe que parte de su oferta se encuentre bloqueada.

La empresa que dirige Tim Cook se ha mostrado adversa a facilitar información privada de sus usuarios a los gobiernos. El caso más reciente del iPhone de San Bernardino, en donde no ayudaron al FBI a desbloquear el teléfono, podría quedar como un antecedente mal visto por el gobierno chino que suele solicitarle a las empresas acceso a la información y un filtrado de los contenidos que se pueden ver en su país.

No sabemos cómo Apple piense ofrecer los servicios recién bloqueados en China, pero no parece que la tendrán fácil.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último