Empresas

CEO de LeEco cree que Apple se ha ido “quedando atrás” en innovación

Jia Yueting nuevamente tuvo palabras bastante polémicas en contra de la compañía de Cupertino.

Cada cierto tiempo, Jia Yueting, CEO de LeEco, dispara sus dardos en contra de las compañías norteamericanas, en especial contra Apple. Como era de esperar, nuevamente el directivo tuvo ciertas críticas en contra de la compañía de Cupertino, indicando que “se ha ido quedando atrás” (o está desfasada) en innovación y que no les teme como competidor en el mercado de la tecnología.

De acuerdo a CNBC, el empresario mencionó durante una reunión de líderes en materia de negocios en China que hay varias distinciones entre lo que él hace junto a su empresa y su símil norteamericana.

“Creemos que la diferencia entre nosotros y Apple es muy grande. Apple es una compañía de telefonía móvil centrada en software y hardware. Leshi (otro nombre con el que se conoce a LeEco) se centra en el Internet en primer lugar y después en software para finalmente ver el hardware”, expresó de entrada.

Yueting fue más allá y señaló que la empresa rival está quedando obsoleta, puesto que “solo tiene aplicaciones individuales. Una decisión que fue correcta durante la primera generación de la red móvil, cuando las CPU y las velocidades de redes móviles no eran lo suficientemente rápidas. Sin embargo, ahora que estamos entrando en la próxima era de la Internet móvil, ya no existen estos problemas. Tener aplicaciones así solo genera grandes obstáculos en la experiencia del usuario y que nosotros esperamos romper”.

Lo anterior ha significado para el CEO de LeEco una razón por la que la participación de Apple en el mercado chino se ha ido deteriorando, apuntando a que “la innovación de ellos ha llegado a ser muy lenta”.

“Por ejemplo, Apple lanzó el iPhone SE. Desde la mirada de un referente en la industria, se trata de un producto con un nivel muy bajo de tecnología…Creemos que esto es algo que no se debió haber fabricado”, añadió.

Como mencionamos, Yueting ya había tenido en el pasado palabras en contra de Apple. Hace un tiempo, de hecho, comparó a la empresa con Adolf Hitler, en una polémica en la que se vio obligado a pedir disculpas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos