Móviles

Caen ventas de smartphones por primera vez en veinte años

La crisis en China y la saturación de los mercados europeo y norteamericano serían los principales factores.

Cerca de un 3 % cayeron las ventas mundiales de teléfonos móviles en el periodo correspondiente al primer trimestre de 2016. Esta caída en la transacción mundial de smartphones es la primera registrada en más de 20 años de apogeo económico. En el mismo periodo correspondiente al año 2015 se vendieron 345 millones de aparatos mientras que este año se registran 335 millones de unidades hasta la fecha según informó Fortune a través de Strategy Analytics.

Toda esta situación se suma a la noticia de hace unos días atrás en que Apple confirmó que las ventas del iPhone cayeron un 16 % durante el primer trimestre de este año, lo que equivale a la primera caída en ventas registrada por la empresa desde el año 2007. Además, la saturación existente en los mercados europeos y estadounidense ha provocado la caída de Samsung y Apple en aquellos lugares.

Por otro lado, la recesión económica que afecta a China en la actualidad ha provocado que algunas compañías están registrando ventas menores en ese mercado. Marcas como Lenovo y Xiaomi reportaron caídas en ese país debido al alza de precios de sus equipos, situación que ha favorecido a compañías como Vivo y Oppo las cuales están registrando un aumento en sus ventas en dicho país debido a sus bajos valores.

Una de las pocas compañías que podría rescatar noticias positivas entre todo lo malo sería Samsung, ya que según Strategy Analytics la empresa habría registrado una caída de sólo el 4,5 % , situación que la transformaría en el primer fabricante de móviles a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos