Blue Origin libera video de otro aterrizaje exitoso de su cohete

Blue Origin libera video de otro aterrizaje exitoso de su cohete

A Elon Musk no le gusta esto.

Blue Origin sigue con su trayectoria de pruebas invictas, lo que ha puesto nerviosos a Elon Musk y SpaceX desde hace meses. El pasado sábado 2 de abril la compañía de Jeff Bezos informó que había realizado una tercera prueba de vuelo exitosa con su New Shepard, y ahora han publicado un impactante video en donde muestran el lanzamiento, vuelo y aterrizaje impecable de su nave.

Publicado a través del canal de YouTube de Blue Origin, bajo el título de Flight Three: Pushing the Envelope, el video muestra el vuelo del cohete a una máxima altura, relativamente conservadora, de 103 kilómetros, para lograr un aterrizaje suave a una velocidad de 7.7 kilómetros por hora. Una prueba que efectivamente representa un logro, aunque las magnitudes (y riesgos) sean mucho menores que en los vuelos de SpaceX.

La mesura y prudencia en cada nuevo vuelo parecen ser las claves del éxito de Blue Origin; Elon Musk y su equipo por su parte se muestran ambiciosos. Sin embargo es probable que el magnate en este momento no tenga tiempo para emitir una respuesta oficial contra su competencia. Está muy ocupado vendiendo su nuevo Model 3 de Tesla.

Será interesante ver los resultados del próximo experimento de SpaceX.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.