Entretención

Better Call Saul “Nailed”: fractura sin retorno [FW Labs]

ALERTA SPOILER: queda un capítulo para el final de la segunda temporada. Saul Goodman se enfrenta a su Ozymandias.

Se reanuda nuestro recuento de toda la segunda temporada de Better Call Saul, llegamos al noveno capítulo y luego del punto sin retorno marcado con el cierre de Fifi, la trama ha llegado a un punto imparable en donde nuestros personajes no volverán a ser los mismos, como producto de las consecuencias de sus acciones.

Para Nailed la cosas inician de forma peculiar, con un clásico de las cumbias y el mismo pasaje desértico visto al principio del episodio anterior. Mike está ahí y tiende una trampa simple y efectiva para el camión de Regalo Helado, a partir de las mangueras y clavos que ensambló una noche antes. Mike encuentra dinero escondido en una llanta, se lleva el botín y huye del lugar dejando vivo y amarrado al conductor que jamás pudo ver su rostro.

Chuck insiste en retomar su vida como si nada le afectara y sale de casa a una audiencia, mientras Jimmy espera el momento de su partida para cubrir las huellas de su contraataque. Con precisión quirúrgica la alteración de documentos que hizo termina explotándole en la cara a Chuck, gracias a su soberbia, en el momento menos oportuno y de la forma más dañina para el despacho, pero está consciente de que su hermano puede estar detrás de todo.

«You’re the one who made him this way»

(C) AMC

Mike espía a la distancia las consecuencias de su atraco contra el clan Salamanca y para celebrarlo va a un bar donde decide invitarles a todos una ronda de tragos, este no es el Mike que conocemos. Mientras Kim y Jimmy inician con la remodelación de su despacho, cuando reciben una llamada de Mesa Verde que están interesados en volver como sus clientes.

Chuck arregla una reunión en su casa con Kim, pero Jimmy la acompaña de imprevisto. Ahí se da la ruptura definitiva entre ambos hermanos al exponer ante Kim cada paso del sabotaje de Jimmy. Al principio parece que Kim cree en su pareja pero luego se descubre que ella intuye la verdad.

Jimmy se reúne con su equipo de filmación e irrumpen en el patio de una escuela pública para realizar algunas tomas al pie de una bandera, llega un par de maestras para interrumpir sus planes pero Saul Goodman entra a escena para engañarlas gracias a Scape, la canción de Rupert Holmes.

Mike tiene una reunión con su socio y admite sin complicaciones que él fue el autor del atraco al camión, pero también termina comprendiendo las consecuencias de sus actos.

Kim aconseja indirectamente a Jimmy que cubra cualquier rastro de su sabotaje y él va corriendo al centro de copiado donde alteró los documentos. Ahí soborna al encargado para negar su presencia pero todo termina mal. MUY MAL.

Guiños a Breaking Bad

(C) AMC

La cantidad de referencias a Breaking Bad es cada vez menor, a la par que la serie adopta unos niveles de consistencia y ritmo trepidantes. Este capítulo está entre los mejores y más tensos de ambas producciones, no nos extrañaría si termina siendo nominado para un Emmy.

Hay sólo una alusión al código de conducta de Mike, en el episodio 5 de la quinta temporada Dead Freight, cuando le dice a Walter y Jesse que sólo hay dos tipos de atracos: aquellos que dejan testigos y los que no, lo que nos sugiere que estamos por presenciar una lección de vida que Mike tendrá que aprender por las malas.

También, el bar donde Mike le invita una ronda a todos es exactamente el mismo donde este personaje terminaría dándole una paliza a Walter White en el episodio Thirty-Eight Snub.

Un fenómeno curioso, por otra parte es que durante la última se han disparado las teorías y conexiones sobre la serie, así como algunos guiños perdidos. Como bien señala nuestro lector Luis Francisco R, la participación de Fudge con su actuación como un hombre viejo en silla de ruedas que no puede hablar nos remite al futuro senil de Héctor Salamanca.

A su vez alguien en Tumblr dio con una interesante conexión entre la heladería de El Griego Guiñador, propiedad de Héctor, y el destino del personaje, que desde el nombre del jefe máximo del cartel lleva marcado todo, hasta su futura forma de comunicarse.

griego guiñador

Pero eso no es nada, en realidad el descubrimiento más alucinante de la semana ha sido cortesía del usuario de Twitter @sirena6783, quien ha encontrado que la primera letra de los títulos de cada episodio de la segunda temporada son en realidad un anagrama para la frase «Fring’s Back»:

 

Nos vemos en una semana para Klick, el último episodio, para comprobar esta teoría.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos