Entretención

Better Call Saul “Fifi”: la traición es una bomba de tiempo [FW Labs]

Jimmy se dirige a un punto sin retorno.

Sigue nuestro recuento de cada episodio de la segunda temporada de Better Call Saul, en el capítulo anterior, Inflatable, nos topamos con una de las mejores historias de la saga, con más de un cabo suelto pendiente por resolver ahora en Fifi. Sobra decirlo pero hay un montón de Spoilers adelante.

La trama inicia con un elaborado plano secuencia, en donde vemos el recorrido de un camión de Regalo Helado al pasar por  los controles aduanales de la frontera, para que posteriormente el conductor se detenga a la mitad del camino para recoger un revólver escondido bajo una piedra. Mientras Kim y Jimmy discuten los detalles de su nuevo negocio como abogados juntos pero no revueltos.

Kim tiene una reunión con Howard para presentar su renuncia formal y contra todo pronóstico el encuentro termina de forma cordial y fraternal, aunque de inmediato ella comprende que la cuenta de Mesa Verde está en juego e interviene con un argumento astuto para no perder su cliente.

Partners in Law

(C) AMC

Mike sigue observando las actividades de Paletas El Griego Guiñador, el negocio que sirve como tapadera para la familia Salamanca. Al local llega el conductor del camión de helados de la secuencia inicial, una vez que se retira aparece Héctor Salamanca y esto detona la curiosidad del policía retirado.

Kim y Jimmy visitan un tentativo sitio para su nueva asociación y terminan convencidos de rentar el lugar, mientras, Howard visita a Chuck para ponerlo al tanto del riesgo de perder la cuenta de Mesa Verde. Su reacción es inmediata: asistirá a la reunión para arrebatarle esa victoria indirecta a su hermano, y lo logra, sin colapsarse por la presencia de dispositivos electricidad, hasta el final.

Jimmy monta una treta elaborada para poder hacer unas tomas de video frente a un bombardero B-29 Superfortress llamado Fifi. A su vez que Mike sigue a Héctor Salamanca hasta su centro de operaciones.

Chuck se colapsa tras la reunión con la gente de Mesa Verde y Jimm va a cuidarlo, sólo para terminar robando y alterando algunos archivos cruciales del expediente de Mesa Verde, se trata de una bomba de tiempo que pondría en ridículo a su hermano y plantaría una brecha irreconciliable entre ambos.

Mike prepara algo contra los Salamanca, pero para averiguar de qué se trata habrá que esperar una semana…

Guiños a Breaking Bad

(C) AMC

Igual que con la primera temporada de Better Call Saul, mientras más avanzan los episodios menores son las referencias al universo de la serie original. En esta caso sólo hay un par de alusiones obvias: el recorrido del camión de helados en la secuencia inicial es prácticamente el mismo que el del transporte de Los Pollos Hermanos, lo que puede sugerir un eventual cambio de circunstancias con la red de Héctor Salamanca.

Cuando Saul Goodman se entrevista por primera vez con Badger en Breaking Bad lo confunde con un cliente acusado de masturbación en público. Probablemente nuestro amigo Fudge recayó. Y tenemos también la reaparición de Dog House, uno de los lugares favoritos de Jesse Pinkman y que ahora se convierte en punto de reunión para Kim y Jimmy mientras preparan su nueva aventura como socios.

 

 

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en

Tags

Lo Último


Te recomendamos