Entretención

Batman V Superman: Dawn of Justice se colapsa en su segunda semana

Con una caída de 69% de ingresos en su segunda semana la red se pregunta qué salió mal con Batman V Superman: Dawn of Justice.

Parece que Batman V Superman: Dawn of Justice está destinada a convertirse en una película impredecible, tanto para sus seguidores como para sus detractores. Durante los últimos días la cinta ha roto gran cantidad de récords de taquilla, tanto positivos como negativos, lo que ha llevado a algunos medios incluso a considerarla una nueva clase de producción cinematográfica “demasiado grande para fallar”, sin importar que la crítica la haya destrozado.

La realidad es que conforme pasaron los días, los números de ingresos generados por Batman V Superman: Dawn of Justice disminuyeron considerablemente, lo que ha provocado una de las caídas históricas más grandes para una película de superhéroes durante su segundo fin de semana de proyección.

De acuerdo con un reporte del Hollywood Reporter, la taquilla de estos dos personajes ha caído un 69% en su segundo fin de semana, lo que la coloca, dentro de tal rango porcentual, por debajo de joyas como Fant4stic (68%) o Green Lanttern (66%), y a la par de X-Men Origins: Wolverine (69%).

Pero debe tomarse en cuenta que si se habla de dinero, ese 69% de Batman V Superman: Dawn of Justice se traducen en USD $51.300.000, una cifra respetable, pero que también resulta inferior a los USD $56.500.000 que logró Deadpool durante su segunda semana de proyección.

Basta ver la tabla comparativa de Box Office Mojo para comprobar igual que los ingresos de la primera y segunda semana, en conjunto con la caída porcentual de la segunda semana, posiciona el desempeño de esta cinta por debajo de otras como Iron Man 3, Avengers: Age of Ultron y hasta The Dark Knight Rises (tras su segunda semana):

(C) Box Office Mojo

La conclusión general ahora del Hollywood Reporter y otros medios es que la respuesta de la crítica y el “boca a boca” de los primeros espectadores, en realidad sigue teniendo un peso importante para la industria cinematográfica.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos