Espacio

Astronauta completa maratón de Londres desde el espacio y hace historia

Un logro fuera de este mundo. Tim Peake rompe el récord para un maratón realizado en órbita.

Hay ejemplos de determinación extraordinarios, en donde encontrarse lejos del planeta Tierra no impide que se realicen actividades que muchos ciudadanos comunes se niegan a emprender. Ese es el caso del astronauta británico Tim Peake, quien decidió recorrer por completo la distancia del Maratón de Londres mientras seguía dentro de Estación Espacial Internacional (ISS).

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de la Agencia Reuters, Peake se ha convertido, técnicamente, en el primer astronauta activo en participar y recorrer la distancia del circuito completo del tradicional maratón de Londres, utilizando una caminadora instalada en la ISS y programada para registrar cada uno de los 42 kilómetros que componen la travesía.

 

Según relatan los chicos de Engadget el explorador hizo todo lo necesario para sentirse dentro de la competencia, inició actividades a la misma hora que arrancó el evento en la Tierra, a la par que utilizó una iPad para observar las calles de su recorrido en un video virtual, para emular de manera fiel la experiencia durante las tres horas con 35 minutos de su trayecto.

Peake terminó su recorrido 92 minutos más tarde que Eliud Kipchoge, el ganador de la competencia, pero aún así representa un peculiar e interesante logro histórico, ya que el récord previo de un maratón en órbita pertenecía a la astronauta estadounidense Sunita Williams, en 2007, quien corrió el maratón de Boston en poco más de cuatro horas.

Por cierto, dada la ausencia de gravedad, tuvo que amarrarse a sí mismo en la caminadora, y durante su recorrido la ISS dio 2,5 vueltas a la tierra.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último