Así funciona el nuevo robot bípedo diseñado por Alphabet

Así funciona el nuevo robot bípedo diseñado por Alphabet

SCHAFT es otra división de Alphabet que realiza proyectos similares a Boston Dynamics.

Seguirle el rastro a Alphabet, ese gran conglomerado de compañías y proyectos en los que se ha convertido Google, a veces es relativamente complicado. Mientras que su subdivisión más popular de robótica, Boston Dynamics, se encuentra en vías de ser vendida al sector militar, existen otras ramas que también desarrollan proyectos interesantes sobre el mismo campo.

Tal es el caso de SCHAFT, una compañía que forma parte de la división X, anteriormente conocida como Google X, y que ahora ha presentado en el marco de la New Economic Summit (NEST 2016),  un impresionante robot de dos piernas diseñado para realizar labores de carga y transporte en cualquier tipo de condiciones de terreno.

(C) Rakuten Today

De acuerdo con un reporte de IEEE Spectrum, este robot, que aún no tiene nombre definitivo, es capaz de transportar hasta 60 kilógramos de carga, desplazándose por terrenos irregulares, subiendo escaleras y manteniendo su balance en todo momento, gracias a una combinación innovadora de tecnología hidráulica, inteligencia artificial para el procesamiento de equilibrio y movimiento, con materiales de bajo costo.

Con ese diseño y la composición de sus piernas parecería que se trata de un prototipo con severos problemas de balance, sin embargo su desempeño parece estable y funcional, juzgando todo a partir del video mostrado y el comportamiento del prototipo dentro de la conferencia.

La gente de SCHAFT ha aclarado oportunamente, para el diario Rakuten Today, que en realidad este robot no será comercializado ni nada por el estilo, y que sólo lo presentaron en el NEST 2016 para compartir un poco de los avances que han tenido durante estos años de trabajo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.