Robótica

Así atacan los vehículos militares autónomos de DARPA

Atacar por la espalda parece una estrategia militar efectiva.

La tecnología militar de DARPA es cosa seria. Por años esta firma de desarrollo ha presentado diversas creaciones diseñadas para situaciones de combate y cada innovación presentada deja en claro que la robótica y los sistemas autómatas serán una parte crucial de cualquier conflicto bélico futuro, una buena muestra de ello es el Ground X-Vehicle Technology program (GXV-T)  que ahora se muestra en acción, por medio de un video conceptual.

PUBLICIDAD

En un video conceptual, presentado a través del canal de YouTube de la compañía, es posible ver al GXV-T en acción, demostrando algunas de sus cualidades ideales, una vez que puede completarse un prototipo 100% funcional. Este vehículo de combate, como podemos observar en la cápsula, tendrá la capacidad de conducirse bajo casi cualquier condición de terreno, determinando de manera casi autónoma el camino y la estrategia a seguir.

El comunicado oficial sobre el GXV-T de DARPA, enlista las funcionalidades meta que debería tener el vehículo, destacando su capacidad de determinar el método de defensa y aproximación contra alguna amenaza hostil, teniendo como prioridad la protección de la tripulación, así como una cantidad impresionante de sensores y cámaras que permitirán evaluar la mejor táctica para el escenario.

El video nunca muestra al GXV-T en funciones de ataque, aunque puede observarse que está equipado aparentemente con armamento pesado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último