Ciencia

Artista crea hermosas obras con cultivos bacterianos

Esta nueva técnica pretende mostrar a las personas otra faceta de estos seres.

Una gran innovación en el mundo del arte y la ciencia ha sido desarrollada por la artista María Penil Cobo. Luego de un gran trabajo en conjunto con el microbiólogo Mehmet Berkmen, tras pasar 5 largos años cultivando diversas especies de bacterias, lograron desarrollar una nueva forma de hacer trabajos hermosos e innovadores.

Para realizar este trabajo, el científico explicó al Huffington Post que la artista aprendió el complejo proceso de ‘pintar’ con las bacterias en agar, sustancia gelatinosa que permite el desarrollo de diversas colonias bacterianas en cajas de Petri.

Los diversos cambios de color que registran las bacterias mostradas en las fotografías se producen a través de las distintas formas de alimentación suministradas a cada especie que se esté desarrollando en la placa. En ocasiones, no suele ser el mismo proceso bacteriano en todas y a raíz de esto algunas no logran cambiar su tonalidad en un corto tiempo debido a que envejecen más rápido que otras.

La artista María Peñil Cobo es oriunda de España pero hace años radica en Massachusetts, Estados Unidos. El próximo 9 de abril realizará una conferencia en la ciudad de Chicago donde presentará su nueva apuesta artística.

Las intenciones que ella tiene con este proyecto engloban en cambiar a través de sus diversas obras la forma en que son entendidas y aceptadas las bacterias por las personas en general, intentando que exista una mayor curiosidad hacia ellas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos