Ingenieros de Apple: es imposible hacer un smartphone totalmente seguro

Ingenieros de Apple: es imposible hacer un smartphone totalmente seguro

Podrían pasar meses antes de que el FBI revele su método para romper la seguridad del iPhone.

Apple se había mantenido en silencio relativo desde la revelación del éxito del FBI en el desbloqueo del iPhone involucrado en el caso del tiroteo de San Bernardino. Ahora, mientras la controversia y ataques se enfocan contra la agencia de investigación, por su negación a revelar cuál fue la vulnerabilidad aprovechada, el equipo de ingenieros de Apple ha entrado a escena para manifestar su opinión sobre el incidente.

La gente de CNN fue la encargada de lograr en exclusiva las declaraciones de algunos  ingenieros de Apple sobre este tema delicado en el que su empresa no ha comentado nada oficial aún. Sin embargo los trabajadores no expresan nada optimista, afirman que en realidad era de esperarse lo que sucedió, ya que es imposible crear un smartphone imposible de hackear:

Lograr un smartphone invulnerable en su seguridad es imposible. Nos gustaría conocer el mecanismo que utilizaron, para poder atacarlo y arreglar nuestro producto. La práctica común sería que le dejaras saber al fabricante cuál ese el fallo, para que pueda arreglarlo a favor de todos su consumidores.

Por desgracia, la realidad es que el FBI no se muestra muy dispuesto a revelar cómo fue que lograron romper la encriptación y seguridad del iPhone de San Bernardino, y todo apunta a que podrían pasar meses antes de que la Agencia decida si mostrará su técnica o no.

Este incidente podría afectar la reputación de Apple, que había promovido la seguridad de sus dispositivos como una de sus mayores virtudes.