Aplicaciones

Apple registra patente de un corrector para el autocorrector de texto

Apple tal vez está yendo demasiado lejos.

En el terreno de las patentes filtradas todo siempre es incierto, muchas de las veces se trata de una idea que la compañía registra con la intención de guardarse la exclusividad aunque nunca la usen y en otras ocasiones en realidad sí termina siendo aplicada con algún nuevo producto o servicio. El caso que ahora presentamos ojalá pertenezca al primer grupo, ya que es un exceso.

De acuerdo con un reporte de The Next Web, la gente de Apple habría registrado ante la US Patent and Trademark Office (USPTO) una patente para una nueva clase de software, que podría definirse como un corrector para el autocorrector de texto. Literalmente esta nueva interfaz se integraría con la actual para no sólo señalar la palabras mal escritas, sino también aquellas que fueron cambiadas por el programa.

(C) USPTO

Según describe el documento de la patente, las palabras mal escritas o ajenas al diccionario instalado, se seguirán marcando con una línea punteada roja, pero se agregaría ahora una línea punteada azul, para destacar aquellas palabras corregidas por el programa. Al dar un tap sobre la palabra corregida el usuario tendrá la oportunidad de modificar el cambio y hasta regresar a lo escrito originalmente.

No hay ningún indicio certero de que Apple vaya a implementar esto en futuras versiones de iOS, pero la posibilidad se mantendrá latente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos