Apple recortará de nuevo la producción de iPhone

Apple recortará de nuevo la producción de iPhone

La lentitud en ventas de iPhone 6s y iPhone 6s Plus es la culpable.

Debido a las morosas ventas de iPhone en el último trimestre la compañía de Cupertino deberá realizar un ajuste en la producción de estos dispositivos móviles de nueva cuenta.

Un reporte de Nikkei revela que la desaceleración en las ventas de iPhone 6s y iPhone 6s Plus, dispositivos que empezaron a venderse en septiembre de 2015, es la culpable de que Apple tenga que recortar la producción de iPhone por segundo trimestre consecutivo. Durante el lapso de enero-marzo de 2016 tuvo que reducir su producción en un 30% con respecto al período anterior  y ya anunció a sus proveedores de piezas que esto continuará en los meses venideros. Esto afectó y afectará directamente a todas las empresas que tienen que ver en la cadena de producción de estos dispositivos.

El anuncio de este recorte ya cobró factura. Después de saberse sobre el ajuste en la producción de iPhone, las acciones de Apple cayeron un 2% este viernes, según reporta CNBC. Incluso las acciones de dos de sus proveedores en los Estados Unidos, Skyworks Solutions y Broadcom, registraron una baja de 1.7% y 2.1% respectivamente.

Nikkei subraya que la preocupación de los proveedores podría verse aliviada si es que Apple decide lanzar su siguiente teléfono insignia antes de septiembre ya que el volumen de producción de iPhone SE no será suficiente para aliviar el golpe de esta primera mitad del 2016 provocada por la lentitud en ventas de iPhone 6s y iPhone 6s Plus.