Apple confirma problemas de audio con equipos Bluetooth en iPhone SE

Apple confirma problemas de audio con equipos Bluetooth en iPhone SE

Quienes utilizan su smartphone para escuchar música tal vez deberán pensarlo dos veces antes de comprar un iPhone SE.

Desde el momento en que el iPhone SE era un rumor y se hablaba de la posibilidad de que no contara con entrada para audífonos, ya se hablaba de las posibles complicaciones que podría tener este modelo en materia de calidad de sonido. Ahora, aunque el smartphone sí cuenta con su puerto de 3.5 mm los primeros usuarios han comenzado reportar serios problemas de fidelidad al momento de sincronizar el terminal con dispositivos Bluetooth.

Los foros de soporte técnico de Apple han comenzado a llenarse de reportes y quejas de nuevos dueños del iPhone SE, en donde señalan fallas constantes en la calidad del audio proveniente del smartphone cuando intentan sincronizarlo con una amplia variedad de aparatos Bluetooth.

Desde auto-estéreos, parlantes  portátiles, audífonos y otros equipos de sonido, el iPhone SE simplemente suena espantoso, sobre todo al intentar realizar llamadas.

Algunos de los usuarios han tenido el detalle de copiar las conversaciones completas con el personal de Apple a través de los chats de asistencia técnica, en donde se puede constatar que la compañía ya está al tanto de la situación, que ya han surgido bastantes reportes y que en realidad se trata de un problema general de software.

En más de una charla se les ha pedido paciencia a los usuarios, para esperar la liberación de una actualización de sistema que corrija el desperfecto. De modo que este problema en realidad podría afectar a cualquier iPhone SE.

El nuevo smartphone de Apple empieza con el pie izquierdo.