Apple generó el 40% de las ganancias en Silicon Valley

Apple generó el 40% de las ganancias en Silicon Valley

La empresa comandada por Tim Cook se mantuvo como la de mayor ingresos entre las empresas de tecnología, arriba de Alphabet e Intel.

Aunque las predicciones de futuros productos de Apple, como el próximo iPhone 7, no son del todo alentadoras, la realidad es que Apple sigue dominando los listados de empresas con mayores ingresos y ganancias. El más reciente, corresponde al ranking anual de SV150 que publicó el top de las 150 empresas públicas de tecnología en Silicon Valley, durante el 2015.

El ranking de SV150 está basado en los ingresos que obtuvieron las empresas. De acuerdo con iBlogApple, Apple lidera la lista con ventas estimadas de USD $235 mil millones. Seguida de la empresa de Tim Cook, se encuentra Alphabet con ventas de USD $75 mil millones, y en tercer puesto está Intel con ventas totales de USD $55 mil millones.

Las ganancias de Apple fueron de USD $53.7 mil millones, lo que representa un 40% del total que ganaron las empresas de tecnología de Silicon Valley, con USD $133 mil millones de ganancias netas.

Además de lo anterior, Apple dominó el listado de las empresas en generar mayor efectivo: “El listado SV150 generó un combinado de USD $216 mil millones en efectivo de sus operaciones en 2015, un 5.5% arriba con respecto al año anterior.”, dice el reporte

El panorama que tiene Apple en lo que queda del año, no pinta muy alentador lo que podría afectar su desempeño y poner en riesgo que sigan dominando este listado para el siguiente año. Aunque no es un motivo grave de preocupación, sólo queda esperar que nos esconde bajo la manga Tim Cook y compañía para seguir manteniendo en el liderazgo a Apple.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.