Fabricantes

Apple espera que tu iPhone funcione por tres años

La compañía libera información importante en su página de medio ambiente.

El tema de la obsolecencia programada siempre ha dado de qué hablar y el caso del iPhone no es la excepción. Según reporta The Guardian, el tema más reciente tiene que ver con el tiempo de vida del producto, que de acuerdo a Apple, es de tres años.

Con motivo del Día de la Tierra, Apple abrió una página de preguntas y respuestas en torno a su compromiso con el medio ambiente. Una de las respuestas indica que el tiempo de vida — años de uso para el primer dueño — del iPhone y el Apple Watch están fijados en tres años, mientras que las Mac y Apple TV es de cuatro años.

Las ventanas de reemplazo se han reducido y la mayoría de las compañías ya cuenta con uno o dos lanzamientos por año. El problema es que el dolar no deja de subir y muchos no pueden darse el lujo de cambiar de teléfono tan seguido.

Tres años podría sonar a un tiempo en que el usuario promedio reemplaza su teléfono, ya sea por desgaste o porque comienza a volverse lento con la llegada de nuevas versiones del sistema operativo. Vale la pena mencionar que este tiempo es independiente al soporte, ya que actualmente iOS puede instalarse en equipos lanzados hace cuatro o cinco años.

¿Qué les parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos